3/4 partes de los líderes mundiales están en Twitter




13/4 partes de los líderes mundiales están en Twitter

Tal es la relevancia de Twitter para la imagen de las marcas y los personajes públicos, que en la estrategia de marketing digital se ha vuelto una obligación estar presentes en esta red de microblogging.

Twitter permite comunicar fácilmente a los líderes sus discursos de una manera rápida a amplias audiencias, por esto los gobernantes no dudan en usarla, y ya más de tres cuartas partes de ellos tienen una cuenta oficial en esta red, reveló el estudio Twiplomacy.

La investigación realizada por la agencia Burson-Marsteller, destaca que el 77.7 por ciento de los líderes a nivel mundial tienen una cuenta de Twitter y el 68 por ciento se conecta con sus homólogos.

De un total de 505 gobernantes de 153 países, el presidente de Estados Unidos @BarackObama es el líder mundial con mayor número de seguidores -más de 33 millones-, y aunque una tercera parte de los otros líderes lo siguen, Obama no es el gobernante más conectado.

La lista de los cinco líderes con más seguidores en Twitter la completan el Papa (@Pontifex) con más de siete millones, de quien los tuits en español son RT un promedio de 11,000 veces; The @WhiteHouse, con más de cuatro millones; el presidente de Turquía Abdullah Gül (@cbabdullahgul) y el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan (@RT_Erdogan).

A nivel Latinoamérica, el top cinco de los líderes más seguidos son los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina); México, Enrique Peña Nieto (@EPN); Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos); Brasil, Dilma Roussef (@dilmabr); y Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro).

Burson-Marsteller señala que las redes sociales se han vuelto parte de la estrategia de marketing digital y comunicación de los personajes públicos. Aunque Twitter no reemplaza a los canales tradicionales de comunicación, es relevante porque permite una interacción directa de igual a igual. Además, cada día es más utilizado por las empresas y los directores generales de las empresas.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *