5 razones por las que tu contenido no se comparte en social media




5 razones por las que tu contenido no se comparte en social media

Lograr que el contenido publicado por las marcas en social media se comparta a través de estos medios por miles de usuarios, se ha convertido en uno de las metas más importantes que las firmas con presencia en estos espacios han intentado de alcanzar, no sólo por la visibilidad que esta situación les ofrece si no también por las oportunidades de llegar a nuevos clientes y mercados que implica.

Si bien los medios sociales -en especial las redes sociales- ofrecen muchas herramientas y funciones que pueden facilitar esta tarea, también es cierto que estos elementos no son todo y que se necesita más que sólo tener un blog, una página web y un perfil en redes sociales para impulsar el alcance de los contenidos.

En este sentido, ¿qué es necesario considerar para crear contenidos que tengan grandes probabilidades de ser compartidos?

Es cierto que no existe una fórmula secreta que de una respuesta concreta a este cuestionamiento, sin embargo, desde Latitud Research, con base en un estudio que analizó la psicología de los usuarios en redes sociales, revelan algunas razonas por las que el contenido que algunas marcas no se comparte en social media:

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Los seguidores no confían en la marca

Los usuarios de medios sociales jamás compartirán contenidos si no consideran al emisor o la información de confianza.

De esta manera, para que los consumidores crean y confíen en la marca lo primero es ser creíble y confiable, generado canales de comunicación reales, abiertos y honestos, que transmitan emociones positivas dejando de lado los temores a obtener comentarios negativos y haciendo frente a los mismos de la forma más transparente posible.

2.-A los clientes no les importa la marca

Recordemos que, al igual que en el mundo offline, toda relación que se establece en medios sociales corre en dos sentidos, en donde para que los usuarios se sientan invitados a compartir el contenido buscarán primero un beneficio.

En este sentido, es importante preguntarse qué ha hecho por los seguidores la marca y qué les ofrece. Los consumidores están en busca de información valiosa, de soluciones a sus necesidades básicas y de oportunidades que les permitan encontrar a otras personas que compartan sus intereses.

La clave es averiguar lo que la audiencia valora de la marca e impulsar estos aspectos, ofreciendo contenidos de valor que mantengan el interés del público objetivo.

3.-Las publicaciones son aburridas

Los contenidos que aportan además de información valiosa algo de entretenimiento, suelen tener más éxito al momento de ser compartidos.

No hay que olvidar que a la gente le gusta compartir humor, por lo que generar contenidos divertidos e integrantes será elemento clave para obtener mayor alcance y mantener el interés de los seguidores.

4.-Los contenidos no tienen una causa

Los usuarios serán más propensos a compartir contenidos sobre cosas que realmente los apasiona, pensando en la manera en la que pueden ayudar en alguna causa que los motive.

La publicaciones deben de tener un motivo más allá de sólo promocionar un producto o una marca, deben de hacer sentir a los seguidores que al compartirlo formar parte de una causa mayor.

Lo recomendable es mostrar el lado humano de la empresa, dar a notar aquellas causas que le importan a la misma y darles a los seguidores la oportunidad a los seguidores de ayudar en su difusión.

5.-La marca no entiende a la audiencia

Al igual que en otros ámbitos del marketing, conocer los perfiles de los usuarios y tomarlos en cuenta al momento de implementar estrategias de marketing de contenidos es fundamental para compartir información que realmente sea de valor y poder conectar con los mismos.

Es necesario entender sus motivaciones, de que manera actúan en la diferentes plataformas sociales y publicar contenidos en consecuencia, teniendo claro a quién se desea llegar y para qué.

 

Extraído de: http://www.vuelodigital.com

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *