60% de las marcas reconoce que no ofrece una buena experiencia online a sus consumidores
Las plataformas en línea se han convertido en uno de los espacios más importante de interacción para los consumidores actuales, no sólo para mantener contacto con su círculo de contactos más cercano sino también como espacios para conseguir información sobre sus marcas y productos predilectos así como canales para acercarse más a los mismos.
Para las marcas no basta con tener presencia en estos canales con un blog, una página web o un perfil en redes sociales. Se trata de ofrecer al usuario una verdadera experiencia de marca online para posicionarse en la mente del consumidor.
Sin embargo, de acuerdo con estudios recientes esta no ha sido una prioridad para las marcas con presencia online.
Al respecto, una investigación global realizada por WhatUsersDo, el 60% de las marcas reconoce que sus estrategias en línea no satisfacen las expectativas de sus consumidores ya que son calificadas como experiencias “regulares o por debajo del promedio” de calidad necesario.
A pesar de esta situación, el compromiso de las marcas por mejorar la relación con sus consumidores se mantiene presente si se considera que el 18% de las mismas tiene una preocupación “seria” por mejorar las experiencias online de sus usuarios.
Para mejorar la calidad de sus estrategia se estima que el 75% de las marcas considera los datos capturados a través del feedback del cliente, el 67% basa sus cambios en estadísticas web mientras que el 62% se guía por instinto.
Cabe destacar que aunque el 78% de las marcas consideran estar muy comprometidas con ofrecer a sus clientes experiencias online relevantes, sólo el 55% de las mismas analiza estas acciones.
Extraído de: http://www.vuelodigital.com/