A fondo: Cómo funcionan los botones sociales




A fondo: Cómo funcionan los botones sociales

Muchas veces damos por hecho que sabemos cómo funcionan las cosas y en realidad nuestra visión no se ajusta a la realidad. En este articulo intentaremos aclarar, a fondo, cómo funcionan los distintos botones que vemos constantemente en Internet, de las distintas redes sociales, su importancia y qué supone que pulsemos sobre ellos. El “me gusta” de Facebook, el +1 de Google+, el botón Pin de Pinterest, los distintos botones de seguir en las distintas redes sociales, los círculos de Google+…

Todos y cada uno tienen impacto en el que los da y el que los recibe, aunque este impacto no siempre sea evidente.

Botones sociales de Facebook

Para entender cómo funcionan los botones sociales en un blog o cualquier otra página Web, debemos de comprender el concepto de FanPage.

Las páginas webs no tienen asociados perfiles personales, sino lo que se conoce como FanPage. Una FanPage es un perfil similar a los perfiles personales pero con algunas diferencias, entre las que nos encontramos las siguientes:

  • En las páginas de Facebook para empresas u organismos, conocidas como FanPages, no existe el concepto de amigo, existe el concepto de seguidor.
  • Si una FanPage de Facebook quiere establecer una relación con un perfil personal, debe de establecerse desde el perfil personal hacia las FanPage. Y esto se hace con el botón “me gusta”. La FanPage no tiene que aceptar tu amistad, y no puede solicitártela a ti.
  • Una FanPage puede ser seguida por un número ilimitado de seguidores. A diferencia de un perfil personal que sólo puede tener 5.000 amigos.

Las FanPages de Facebook, sólo tienen un botón, el “Like” o “me gusta” que significa distintas cosas según esté situado en una u otra posición. Por ejemplo, puedes decir que te gusta la FanPage y por lo tanto la marca que representa, o como en los perfiles personales, puedes decir que te gusta una entrada, una foto un comentario, etc.

Los blogs y las páginas de este, están conectadas a su FanPage de Facebook, por lo tanto, lo que se puede hacer en ellas es una extensión de los botones de las FanPage. Y te permiten dos operaciones principalmente.

Si te gusta una Web

Indicas que te gusta la web en su conjunto, no te refieres a un articulo en si, si no a toda la web.

Con esto ayudas a la página, o a la web, a la que le das tu “me gusta” a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Y ademas, animas al autor .

Este clic equivale a dar un me gusta en la FanPage de Facebook directamente.

Si te gusta un artículo o página concreta de  una Web

Si lo que te gusta es algo concreto, como es un artículo concreto de mi blog, por ejemplo este. Pues entonces, puedes votarlo con los botones que tienes a la izquierda o al final y al principio del artículo.

Con ello lo que mejoras es el posicionamiento en los motores de búsqueda de ese articulo en concreto.

El botón “Enviar” y el botón “Me gusta”

El botón “me gusta”, que podéis ver en la barra social que hay a la derecha de los artículos, te permite compartir el contenido con todos tus seguidores, publicándolo en tu perfil personal de Facebook.
Mientras que el botón “Enviar” se utiliza para la comunicación directa, permitiendote compartir una página como mensaje privado de Facebook, publicación de grupo de Facebook o correo electrónico.

Botones sociales de Google+

Google utiliza el botón +1 y, al igual que en Facebook,  puede hacer referencia a una Web completa o a una página concreta de ésta.

Sin embargo, si haces clic en los botones que hay el principio y al final del articulo y en la barra lateral de la izquierda, indicas que te gusta el artículo concreto. Una  vez hagas clic en el botón +1, Google+ te de la oportunidad de compartir el articulo en tu perfil y con quienes estimes oportuno.

Cuando haces +1 en un blog o en un artículo, mejoras su posicionamiento en los motores de búsqueda y en particular en tus búsquedas. Mientras que si el +1 se lo das a un artículo concreto, el impacto importante en tus búsquedas, lo tendrás en ese artículo concreto.

Esto es muy útil, pues si no te acuerdas de donde viste ese artículo tan interesante, basta con preguntarle a Google y te priorizará en los resultados los artículos que hayas votado.

NOTA IMPORTANTE: El botón +1 está pulsado si esta en rojo, si vuelves a pulsar, quitas el voto y se pone en gris. Por lo tanto, si te gusta algo debes de dejarlo en rojo.

Círculos de Google+

Otra opción que te da Google+ es la de seguir una Web en Google+, Con ello, estarás informado de todas las nuevas publicaciones de esta Web directamente en tu perfil.

Botones sociales de Twitter

La presencia de Twitter en una Web se hace presente de dos formas:

Con el botón de “Follow me on Twitter” o “Seguir a @…”. Con este botón te haces seguidor de la cuenta en Twitter y con ello te mantienes al corriente de todo lo que se comparta en dicha red social por el administrador de la web.

Y el botón “Twittear”. Cuando haces clic en dichos botones, compartes con tus seguidores en Twitter, el artículo que te haya interesado.

Botones sociales de Pinterest

Es muy similar a Twitter, con el botón de “Follow me on Pinterest” te declaras seguidor de la Web en Pinterest. Mientras que el botón Pin, te permite compartir una foto o video en uno de los tableros de tu perfil.

Botón social de LinkedIn

En el  fin de cada artículo, tenéis un botón para compartir el articulo LinkedIn, ya sea con un grupo, contacto o en vuestro perfil personal.

Recordaros por ultimo, que para realizar todas estas acciones, evidentemente, tenéis que tener perfiles en las redes sociales en cuestión.

Extraído de: http://bloglanders.com

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *