El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos




12El 61% de los marketeros califica los resultados del email marketing como buenos

El 53% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el email marketing es la generación de visitas. Muy de cerca le sigue el objetivo de informar y actualizar contenidos con un 51% según la agencia Digital Response, especializada en email marketing, la cual ha lanzado el estudio “Estado del E-mail Marketing de fidelización en España 2013″.

Además, el 58% de los 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas de España que han sido encuestados asegura que coordina las acciones del email marketing con otros medios offline y tan solo un 12% no lo coordina con otro canal de comunicación.

Los datos que se utilizan para segmentar son variados pero destacan los sociodemográficos con un 57%, seguido por los comportamientos con un 42% y por los declarativos, que se refieren a intereses y preferencias, con un 32%.

En cuanto al nivel de personalización de los emailings, el 40% hace la personalización en el asunto y el cuerpo del mensaje y el 38% asegura que las ofertas y contenidos se adaptan a cada segmento o perfil.

Las aperturas son las principales métricas para evaluar el rendimiento de los programas de emailing con un 81%. Los clics también forman una parte importante de esta métrica con un 65%. De hecho, mejorar los clic, las aperturas y las conversiones son la prioridad de este programa, según el 59% de los encuestados.

Los programas implementados son variados, pero destacan las newsletter con un 65% y los emails promocionales con un 59%. Otros que también han nombrado son el Cross Selling, el Welcome program, la reactivación, el Member GEt Member y el enriquecimiento de datos.

Los encuestados han catalogado la adaptación de los contenidos a los distintos perfiles de usuario como el factor más crítico para el éxito de las campañas de email marketing con un 55% y, aunque el 61% considera que los resultados obtenidos son buenos, también admiten que existen áreas de mejora significativa. Además el 29% los define como “pobres, pero se pueden mejorar significativamente”.

A pesar del desarrollo del email marketing y de la existencia de estudios que demuestran su efectividad el 66% asegura que no aborda los retos que le plantea su actual programa de email marketing por la falta de recursos internos. En segundo lugar de esta lista aparecen las limitaciones presupuestarias con un 47%. El 2% de encuestados que asegura que no se enfrenta a los retos por la desconfianza en la obtención de mejoras significativas demuestra que el email marketing es algo que está cada vez más consolidado entre los marketeros.

Extraído de: http://www.marketingdirecto.com/

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *