El email sigue siendo un gran aliado del e-commerce, por encima de las redes sociales




30El email sigue siendo un gran aliado del e-commerce, por encima de las redes sociales

Las redes sociales son una revolución en todos los sentidos. Cualquier empresa debe estar presente al menos en Facebook y Twitter, y los expertos comparan a los rezagados del social media con las empresas que en los inicios del teléfono no veían la necesidad de hacerse con uno.

A pesar de este boom de las redes sociales, un reciente estudio de Custora ha descubierto que una herramienta que muchos consideran “anticuada” sigue siendo indispensable en una estrategia de marketing exitosa.

Según este estudio, los comerciantes online han cuadruplicado la cantidad de clientes adquiridos mediante acciones de emailing en un 7%. En cambio, Twitter y Facebook muestran porcentajes insignificantes de adquisición de nuevos clientes.

Para realizar este estudio, Custora analizó los datos de 72 millones de consumidores online en 86 páginas de ecommerce. Custora registró desde donde procedían los internautas para llegar a la tienda online (email, Twitter, Google) y cuánto compraban.

Los clientes procedentes de motores de búsqueda resultaron ser los más rentables, un 50% más que la media, los procedentes de email alcanzaron un segundo puesto con un valor del 11% por encima de la media. Los que llegaron a la tienda online a través de Facebook se quedan en la media y los de Twitter están un 11% por debajo de ésta.

La ventaja del email frente a los otros medios es que los internautas ya han ofrecido su dirección de correo electrónico con anterioridad a la tienda de comercio online, lo que aumenta las posibilidades de que estén interesados en los productos que se le ofrecen.

Este estudio demuestra que a pesar de la importancia innegable de las redes sociales no hay que desechar otros medios, que siguen siendo efectivos a pesar de ser tan modernos.

Extraído de: http://www.marketingdirecto.com/

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *