Fracasa la campaña digital de McDonald´s en Instagram
McDonald’s ha lanzado en los últimos días una campaña en Instagram en los EUA para promocionar su nueva hamburguesa Bacon Clubhouse, sin embargo el éxito no ha sido el deseado, ya que los usuarios de la red social de fotografía parecen no haber aceptado como se esperaba estos anuncios patrocinados.
A inicios de este 2014 la marca de comida rápida lanzó la hamburguesa Bacon Clubhouse dirigida a los millennials, por ello, para atrapar su atención de manera más cercana, el departamento de marketing digital de McDonald’s diseñó una estrategia en Instagram mediante anuncios patrocinados, los cuales, cabe destacar, aún no están disponibles para todas las marcas.
Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, los millennials no han recibido la estrategia positivamente, pues en la cuenta de Instagram de McDonald’s han hecho comentarios negativos bajo las fotografías que han colgado en los últimos días en las que se busca promocionar la nueva Bacon Clubhouse.
Previo a que esto ocurriera, David Martinelli, manager de marketing digital de McDonald’s había declarado que con esta campaña se buscaba “enganchar a sus fans de una manera divertida y relevante en social media. Instagram permite compartir fotos entretenidas y persuasivas acerca de la marca, comida y más de formas innovadoras e inesperadas”.
No obstante, el resultado evidencia que no lograron la aceptación que buscaban, pues los usuarios no están de acuerdo con recibir en su newsfeed notificaciones promocionales de la marca, incluso entre los comentarios negativos se encuentra un usuario que declara que los anuncios de la cadena de comida rápida no tienen relevancia, contrario a lo que se intentaba lograr, según las declaraciones del manager de marketing digital de McDonald´s.
Extraído de: http://www.vuelodigital.com/