Newsletters: Fideliza a tus clientes




Newsletters: Fideliza a tus clientes

Como ya sabemos, hoy en día ya no es suficiente para las marcas ofrecer un buen producto ni realizar una gran inversión en campañas de publicidad para asegurar el éxito de nuestro producto o de nuestra marca, hace falta mucho más.

Los clientes no quieren saber que la marca está dispuesta a gastar una gran cantidad de dinero en spots publicitarios que no les dejan interactuar con la marca, quieren tener una experiencia más cercana con la marca.

Por eso, hoy en día, el valor fundamental no es cuánto dinero puedas o quieras gastar, sino, la experiencia de usuario que queramos conseguir, y sin duda alguna, la mejor experiencia que puede sentir un usuario con una empresa es la de saberse importante para ella, la de sentirse cuidado e involucrado con ella.

 

Fidelización es la palabra.

El Social Media, como todos hemos oído en más de una ocasión, no va de cuántos seguidores tenemos, sino de lo que hacemos con ellos, y, el Social Media es un gran aliado para las marcas, por tanto, no va de la cantidad de clientes que tenemos exclusivamente (que también), sino de qué hacemos con ellos.

Además de estar atentos a sus necesidades y conversar con ellos a través de los distintos canales sociales, tenemos a nuestro alcance una herramienta muy importante, una herramienta que nos va a permitir mantener informados a nuestros suscriptores de cualquier novedad que se produzca y que esté relacionada con nosotros: la Newsletter.

Una forma de conseguir el engagement es hacer que la gente quiera más información o más de lo que nosotros ofrecemos y que se suscriban a nuestra web, obteniendo así los emails de aquellas personas que quieran estar informados de todas las posibles actualizaciones que se realicen en nuestro entorno.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de usar una newsletter es el diseño, el aspecto. Es necesario que se trate de un documento en el que la información importante sea más que accesible para la audiencia, huyendo de cualquier tipo de elemento que dificulte la lectura o que sobrecargue el boletín.

Algo importante acerca de la newsletter es el valor añadido que aportan, ya que, los clientes valoran, a igualdad de precios y de calidad, que la marca se implique con el cliente y se preocupe por mantenerlo informado constantemente, con lo que consigue que la vinculación entre marca y cliente sea mucho más fuerte.

Extraído de: http://www.puromarketing.com

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *