Twitter eliminará las versiones móviles de TweetDeck




1Twitter eliminará las versiones móviles de TweetDeck

Después de su adquisición en 2011 y luego de diversas actualizaciones realizadas a las diferentes versiones en las que el servicio estaba disponible, Twitter anunció que a partir del próximo mes de mayo TweetDeck cerrará sus aplicaciones móviles tanto para terminales iOS y Android, así como la versión de escritorio basada en Adobe Air.

De esta manera, quienes deseen utilizar el cliente de gestión propiedad de la red social del microblogging sólo podrán hacerlo a través de la versión de escritorio o web de la misma.

Así las aplicaciones nativas de escritorio para Windows y Mac OS X, mantendrán el soporte para su funcionamiento aunque en un papel secundario ya que, tal y como lo reportan algunos medios, los esfuerzos de actualización y mejoramiento se centrarán en la versión web propia del servicio al igual que en su versión para Chrome, mismas que serán las primeras en contar con las mejoras que se produzcan a partir de ahora además de las ya incluidas en los últimos 18 meses.

Al mismo tiempo la información detalla que, de la mano de la desaparición de sus versiones móviles, TweetDeck ya no estará integrada con Facebook con lo que ya no se podrán gestionar perfiles de esta red social desde la herramienta propiedad de Twitter.

En esta línea se espera que tanto las aplicaciones móviles como la integración con Facebook empiecen a presentar cortes puntuales en las opciones y funciones que TweetDeck ofrece para que durante el mes de mayo estas desaparezcan por completo.

Cabe mencionar que en los últimos meses, tanto la app para iOS como Android de la herramienta de gestión habían recibido importantes mejoras, sin embargo, de acuerdo con la propia compañía, estos cambios tienen la intención de “continuar ofreciendo un gran producto que satisface las necesidades específicas de los usuarios, centrando los esfuerzos en el desarrollo de las ‘modernas’ versiones web”.

Extraído de: http://www.vuelodigital.com/

Deja un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *